Navegar en el Corcobado

Tenemos un hermano pequeño, un velero Van de Stadt ZEEBONK
29 en casco de acero de autoconstrucción. Proponemos cursos de iniciación y perfeccionamiento de vela en la Ría de Arosa. Igualmente ofrecemos la posibilidad de alquilar el barco entero, con o sin patrón.

El Corcobado demostrando su pericia marinera en la ría de Arosa

La historia del Corcobado es cuando menos curiosa. El barco nace como idea lejos del mar y es construido en la ciudad de Burgos, que aunque tuvo consulado del mar en la época medieval, en la actualidad vive ajena a las cuestiones de la mar. Una vez construido el barco, fue finalizado en seco en Santander, aunque por azares de la vida de su dueño anterior, nunca llegaría a navegar. En el año 2014, gracias al entusiasmo de Jon Ortego y su habilidad como carpintero de ribera, fue finalmente finalizado, puesto a punto y botado.

Reconstrucción del Corcobado. Verano 2014

Aquí tenéis el enlace de las principales características de este barco, así como un pequeño relato de lo que fue su reparación y primer viaje de mar entre Santander y la ría de Arosa.

2015-02-20-2

zeebonk.modif

Planos del diseño del Corcobado

Gracias a la ilusión que hemos puesto en su recuperación, el Corcobado es un barco ideal para poder ser alquilado por un grupo de 6 personas. Ideal para excursiones de fines de semana en la propia ría de Arosa o para mayores navegaciones como ya ha demostrado en su viaje de Santander a Cabo de Cruz en la ría de Arosa. Tiene una eslora de 8,70 m y una manga de 2,90 con un calado de 1,60 m. El motor es un volvo Penta 2002 de 18 CV. El barco ha sido totalmente reformado en su interior, contando con las comodidades necesarias para hacer de nuestra navegación una buena experiencia.

 

Interior y exterior actual del Corcobado

Aunque pensamos que la mejor manera de conocer lo que puede hacer este barco, es acercándose a Arosa y navegar con nosotros. Otros barcos amigos como los de la imagen, nos han asegurado un buen porvenir, para este maravilloso barco de autoconstrucción que fue la loca idea de otro marinero en tierra.

2014-09-23-5415

Corcobado abarloado en Lastres (Asturias)al lado de dos grandes clásicos: 
Saltillo y Bon-Temps

 

 

Corcobado haciendo su entrada a puerto con las velas recogidas, después de haber entrado en la ría de Arosa con 20 Nudos de NE con un rizo tomado en la mayor y la vela trinqueta desplegada
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s